Coronavirus: Gobierno de Coahuila informa que se suspenden operaciones en bares, eventos culturales y deportivos

Diferentes órdenes de gobierno se reunieron esta mañana en la capital de Coahuila para evaluar el Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19

PUBLICIDAD

Esta mañana se llevó a cabo una reunión del Consejo Estatal de Salud entre los diferentes órganos de gobierno del estado de Coahuila para evaluar la acciones a ejecutar dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19.

El gobernador del Estado de Coahuila informó sobre el resumen de la reunión en la que se acordó la suspensión de reuniones masivas, la reducción al máximo las operaciones en las oficinas de gobierno, así como tener la realización de protocolo diario para el personal que acuda a las oficinas, además de reducir la movilidad de trabajadores.

En la misma reunión se determinó la suspensión de eventos masivos de todo tipo en Coahuila: culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos, deportivos. En materia de cultura se decidió reprogramar el aniversario del teatro Soler, la muestra internacional de Cine, la procesión del Silencio en Viesca y el Viacrusis, entre otros. Conciertos de la filarmónica del Estado.

Se ordena el cierre temporal de espacios públicos como escuelas, parques, atractivos turísticos, teatros, cines, así como el teleférico de Torreón. Así como la entrega de programas sociales, actividad de comedores públicos para adultos mayores. Se ordena el cierre de antros y bares.

En Coahuila hasta el momento sólo se ha confirmado un caso de Covid-19, mismo que hace unos días fue dado de alta por la Secretaría de Salud