????????????????????????????????????

Efraín Orduña, rompe récord en la libre

Un ambiente donde la convivencia fraternal entre los corredores fue evidente, más de 100 participantes desde la categoría infantil hasta la libre se dieron cita en las instalaciones del deportivo AHMSA para darle vida a la carrera de la Amistad en su tercera edición que organizó la liga municipal de Atletismo dirigido por Leónides Huerta Amaya.
En punto de las ocho de la mañana se dio el primer banderazo de salida a la categoría Novatos y mayores de 60, que hicieron un recorrido dentro y fuera de la pista, posteriormente una a una todas las categorías restantes se hicieron en la pista.
Los momentos más intensos se vivieron en la categoría libre femenil y varonil, donde todos tuvieron la oportunidad de seguir momento a momento el desarrollo de la competencia, hasta los dramáticos cierres en la meta.
En la categoría Femenil Libre,quienes se robaron la atención fueron Estefany Moreno Herrera y Jéssica Hernández que mantuvieron un vertiginoso paso durante la carrera y al final los gritos de ánimo estallaron en los últimos 100 metros, cruzando la meta en primer lugar Estefany por 10 metros de ventaja a pesar de contar con solo 13 años de edad.
En la categoría varonil libre, quien corrió como rayo fue Efraín Orduña que logra romper el record de 9:05” a 8:58 pisándole los talones Adrian Campos mejor conocido como Elvis.
Otra categoría que llamó la atención fue la carrera de parejas en la que los participantes corrieron tomados de la mano y en cada vuelta am la pista el requisito era darse un beso, lo que los asistentes aplaudieron y motivaron a las marjas ha hacerlo.
En la competencia se rifaron cachuchas, se entregaron playeras, vales de rosas, regalos, viseras, además de su kit de recuperación al finalizar cada competencia. Posteriormente la entrega de trofeos y dinero en efectivo.