Corrupción ‘contamina’ al Sistema de Aguas

“Todo queda entre los mismos”, comentó.
PUBLICIDAD

Tras darse a conocer los altos sueldos de funcionarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, Cesar Flores comentó que la corrupción está en todas partes, incluso dijo tener pruebas para demostrar que de manera ilegal una empresa del alcalde y su familia le renta maquinaria a SIMAS Monclova-Frontera.
Se refirió a una obra para llevarle agua a un vecino de la Mayo, donde SIMAS facturó el servicio en 28 mil pesos, pero luego de su intervención finalmente quedó en 4 mil pesos.
“Es un abuso, no sé por qué no tienen dinero”, comentó.

Señaló que actos de corrupción como este se presentan seguido, incluso tiene documentos que prueban que SIMAS otorga obras a la empresa del alcalde de nombre “Nagu”, la misma que se enriquece con obras en la Presidencia. Mencionó que tiene facturas que dará a conocer, donde rentan la maquinaria, lo que es un delito, porque se trata de familiares directos del alcalde.
“Más temprano que tarde, la justica a Monclova va a llegar y las cosas van a cambiar para bien hay mucha opacidad, SIMAS ni siquiera tiene Ley de Ingresos, esto está diseñado para que todo quede entre los mismos, que la gente no se entere dé la corrupción, me va a llevar tiempo, pero seguiré insistiendo”, comentó.