Corta AMLO discurso por protesta en NY

Manifestantes exigen justicia para los 43 normalistas desaparecidos

Nueva York, EU.- A la mitad de su discurso en defensa de los migrantes en Nueva York, Andrés Manuel López Obrador fue interrumpido por un par de manifestantes.
El propio López Obrador los había invitado a subir a la tarima desde donde se dirigía a un auditorio de alrededor de 300 personas en el sótano de una iglesia de Manhattan.
Esto, después de que los manifestantes levantaran un par de cartulinas exigiendo justicia por el caso Ayotzinapa y condenando los nexos de López Obrador con el ex Alcalde neoyorquino y asesor de Donald Trump, Rudolph Giuliani, lo que provocó un intercambio de gritos entre el público.
“Estamos hablando de la libertad, todos podemos manifestarnos”, dijo López Obrador.
Pero los gritos entre el público continuaron.
“Que pasen”, dijo el líder de Morena, con lo que buscaba calmar los ánimos y reanudar su discurso.
“¿Ahora ya me permiten terminar de leer?”, preguntó entonces un López Obrador visiblemente exasperado.
Los manifestantes subieron a la tarima, pero partidarios y opositores del tabasqueño seguían intercambiando acusaciones a su derecha.
Los gritos llegaban también desde la audiencia.
“¡Bajen a esa vieja!”, lanzó un miembro del público.
“Tranquilos, tranquilos”, pedía el tabasqueño. Los aplausos del auditorio y los gritos de “¡Obrador, Obrador!”, trataban de acallar a los reventadores.
“¡Ya! Si siguen gritando hacen el juego a quienes vienen a provocar. ¡Silencio!”, pedía López Obrador.aHasta que se rindió.
“¿Les parece si aquí lo dejamos?”, gritó desde el podio.
Lo siguiente fueron tres “Viva México” a todo pulmón, antes de que arrancara el himno nacional en las bocinas y López Obrador fuera escoltado fuera del recinto.