Corta Gobernador listón de Palliser

Es la cuarta empresa en una semana

Matamoros, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez cortó el listón inaugural de la ampliación de Palliser de México Matamoros,  la cuarta empresa establecida en Coahuila en un lapso de una semana, gracias a la confianza de los inversionistas y la seguridad alcanzada durante los seis años de su gobierno.
Con la llegada de estas nuevas empresas, Coahuila se consolida como un destino de inversiones a través de la diversificación de sus capitales en distintos sectores como lo son el ramo mueblero, metal-mecánico, automotriz, aeroespacial y electrodoméstico.
El gobernador Rubén Moreira Valdez, dio la bienvenida a esta nueva empresa al destacar que hoy por hoy, Coahuila se establece como un polo de desarrollo y que la llegada de Pellicer es parte de esta creciente economía de nuestra entidad.
En el acto, en el cual estuvo presente Bez Babakhani, cónsul de Canadá en Monterrey, el Gobernador expuso que su Gobierno seguirá trabajando de la mano con ellos haciendo lo necesario para que esta empresa tenga éxito y pueda seguir desarrollándose.
Antes, destacó el papel fundamental del Tratado de Libre Comercio para México, Canadá y Estados Unidos pues es una alianza de una competencia que tiene el mismo destino.
Con una inversión de 50 millones de pesos, la empresa de origen canadiense Palliser de México inauguró su ampliación en Matamoros, Planta Ensamble y en una superficie de cinco hectáreas.
La empresa dedicada a la manufactura de muebles tapizados cuenta ya con 600 empleos  y la ampliación que hoy se inauguró representará a futuro 400 nuevas plazas que se sumarán a los más de 150 mil creados durante esta administración.
Art DeFehr, fundador de la empresa señaló que para ellos, esta nueva inversión representa su fe en México y en la gente de esta comunidad y que, igualmente en este período de incertidumbre que representa su compromiso a trabajar a través de las tres economías en el continente compartido de América del Norte.
Reconoció la capacidad de su equipo de gestión para operar durante los últimos 20 años en México.
“Agradecemos a nuestros empleados, a esta comunidad y a México por la acogida y el apoyo durante estos últimos 20 años: Creemos que habrá muchos años más por delante y esperamos hacer futuras inversiones”, dijo.
Peter Tielmann, presidente de Palliser Furniture Holdings, dijo que ahora están muy orgullosos de inaugurar esta ampliación de la instalación original.
“Hoy los productos que se hacen en nuestras instalaciones mexicanas se venden en Canadá, Estados Unidos, México, América Central, América del Sur y recientemente también en Europa; esperamos continuar con el crecimiento en México”, dijo.
Expuso que recientemente se compró el terreno que se encuentra al lado de las instalaciones en Matamoros, pues desean tener a su máxima capacidad la fábrica que hoy inauguran y de este modo, expandirse en la empresa de este Municipio.
Por su parte, Cary Benson, presidente y CEO de Palliser Furniture Corporate, destacó que el éxito de Palliser está relacionado con el compromiso de sus empleados trabajando juntos para cubrir las necesidades de sus clientes.
Anunció también la apertura de su programa de Becas Pallicer NAFTA para un estudiante anual con el que celebran los muchos años de éxito de la empresa y aportar oportunidades educativas para jóvenes de alto rendimiento que busquen continuar con su educación y destinadas a diplomados y carreras relacionadas con diseño, ingeniería y fabricación de muebles.
Acompañaron al gobernador Rubén Moreira Valdez, Arth DeFehr CEO de Pallicer de México; Peter, Tielman, presidente de Palliser Furniture Holding; Miguel Ángel Herrera Arce, vicepresidente de Cadenas de Suministro y gerente general de Palliser México; Cary Benson, presidente y CEO de Palliser Furniture Corporate; Bez Babakhani, Cónsul de Canadá; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo del Estado; Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón y Raúl Onofré Contreras, alcalde de Matamoros.