Permitirá obtener respuestas rápidas, consultas de información y programar eventos sin salir de la aplicación.

Microsoft anunció este lunes que su asistente virtual Cortana llegará finalmente a la plataforma de  telecomunicación Skype a través de las ventanas de conversación, lo que le permitiría a los usuarios hacer consultas en Internet sin tener que cambiar de aplicación.

Con la ayuda de la asistencia contextual de Cortana las conversaciones serán más fáciles y rápidas, ya que mostrarán información que más necesitas al momento en el que tus contactos o tú lo mencionan textualmente.

Por ejemplo, si uno de ustedes menciona que quiere acudir al cine a ver cierta película, Cortana ofrecerá varias respuestas automáticas para que puedas responder, además de una tarjeta con la información del filme mencionado.

También puede detectar cuando hablamos de programar eventos o asuntos que necesiten de un recordatorio, activándose en cualquier dispositivo en el que Cortana se encuentre disponible, una vez más sin tener que salir de Skype.

Además puedes conversar con Cortana como si fuera un contacto más en tu agenda, respondiendo a cualquier consulta que este relacionadas con el clima, direcciones, viajes, restaurantes y más.

Cortana estará disponible para los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos a partir de esta semana, por lo que no debe tardar mucho su lanzamiento en español para los países latinoamericanos. 

SDPNoticias.