Cortarán agua a morosos

Solo 4 de cada 10 ciudadanos de Castaños pagan el agua, lo anterior informó el edil Enrique Soto.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS., COAH.-Debido a que solo 4 de cada 10 usuarios de SIMAS pagan el servicio de agua potable, se tiene un rezago de 23 millones de pesos, así que se procederá a cortar el servicio a quien no pague, así lo informó el Presidente Municipal Enrique Soto Ojeda quien invitó a la comunidad a acercarse y cubrir su adeudo con el sistema.

“Es urgente que los usuarios morosos cubran sus adeudos de agua potable, el gasto de energía eléctrica en cada uno de los pozos se duplicó, ya que el año pasado pagamos un total de 100 mil pesos y ahora nos cobran 200 mil por cada uno, lo que hace la situación insostenible”.

Ya dialogué con el Director de SIMAS Rafael Rodríguez para que realice el corte parejo a quienes no paguen el servicio.

El edil dijo que uno de los objetivos fundamentales es eficientar el servicio de agua potable para los habitantes del municipio, sin embargo esto no es posible si la gente no coopera realizando su pago oportuno.

“Ahorita estaremos dando rehabilitación a los pozos California, Quinta 1, Quinta 3, Lomas, Enrique Martínez y Santa Cecilia, donde colocaremos bombas sumergibles, motor sumergible, medidor, válvula de no retorno, arrancadores de energía, banco de capacitadores y demás accesorios, lo cual se realiza gracias al apoyo del Gobierno del Estado”.

Dijo que con esto se tendrá un mejor caudal de agua en todos los sectores, sin embargo es muy importante que la gente se acerque y realice convenios de pagos para que se ponga al corriente y SIMAS comience a recuperar recursos para la realización de más obras y el mejoramiento del servicio.

Explicó que aunque en Castaños el cobro del agua es un 40% menor que en otros municipios, la comunidad no responde en los pagos, sin embargo sí exigen que el servicio les llegue de forma excelente, aÚn cuando no cooperan realizando sus pagos a tiempo.

“Trabajaremos intensamente para dar un mejor servicio de agua potable, pero pedimos a la comunidad que pague su servicio, 23 millones de pesos es mucho dinero que si ingresara a SIMAS permitiría tener más obras y con ello mayor aforo de agua, lo cual es responsabilidad de todos los cuidadanos”.