Contactanos

Mosaico

Cosas que nunca perdonaremos que no incluyeran en las películas de Harry Potter

Por Agencia - 26 junio, 2017 - 03:21 p.m.

Hoy se cumplen 20 años desde que el primer libro de Harry Potter fue publicado y el mundo nunca volvió a ser el mismo. Después de que J.K. Rowling fuera rechazada por varias editoriales, finalmente Harry Potter y la piedra filosofal llegó a manos de los lectores para luego convertirse en un fenómeno mediático y cultural.

Harry, Ron y Hermione protagonizaron siete libros que crearon un fantástico mundo de magos y brujas, en los que no sólo se habló de la batalla entre el bien el mal que libra cualquier ser humano, sino que sirvió para hablar sobre los grandes problemas de la humanidad: la desigualdad, la discriminación, el poder, la soledad y la violencia.

El legado de la historia del ‘niño que vivió’ permanecerá por generaciones y generaciones de niños y grandes que mantengan viva la magia. Para celebrar los veinte años del inicio de esta aventura, enumeramos las cinco cosas que ocurrieron en los libros y que por cuestiones de costos o tiempo fueron eliminados de las películas, pero que todo fanático siempre quiso ver en pantalla.

El funeral de Dumbledore

Este es quizá uno de los momentos más bellos que J.K. Rowling escribió. Cuando en el libro Harry Potter y el misterio del príncipe, Albus Dumbledore muere, la comunidad mágica entera está en duelo. Para despedirlo, se realiza un funeral en Hogwarts al que acuden varias personalidades mágicas como Olympe Maxime y el ministro de magia; incluso las criaturas que viven en el bosque prohibido y las especies acuáticas del lago se asoman para rendir homenaje.

La gente del agua hizo música para manifestar su dolor, Hagrid cargó el cuerpo del gran mago, que más tarde sería incinerado por llamas blancas brillantes. Los centauros lanzaron flechas para presentar sus respetos, mientras Fawkes, el fénix de Dumbledore canta una melodía triste.

Winky

Winky es una elfa doméstica amiga de Dobby que tiene problemas con la cerveza de mantequilla. Su historia aparece en Harry Potter y el cáliz de fuego, donde se describe que ella servía a la familia Crouch, sin embargo, es despedida por su amo para que no lo culpen de malas prácticas, lo que provocó que Winky empezara a tener problemas con la bebida.

A la pobre Winky la acusan de haber invocado la marca tenebrosa que en realidad creó Barty Jr. en el Mundial de Quidditch. Más tarde Winky empieza a trabajar en las cocinas de la escuela junto a Dobby. En la batalla de Hogwarts Winky pelea junto a los otros elfos domésticos para defender el castillo. Debido al trato que Winky recibió de sus amos, Hermione crea la PEDDO (Plataforma Élfica para los Defensa de los Derechos Obreros).

El pasado familiar de Voldemort

En los libros se narra la historia completa del heredero de Slytherin, es decir, Tom Riddle. A través de memorias vertidas en el pensadero, se explica a Harry la historia de la familia de Voldemort, y cómo fue que su madre, Merope Gaunt, hechizó a un muggle para que se casara con ella. Mereope era de sangre pura y descendiente directa de Salazar Slytherin, su padre y su hermano la maltrataban. Debido a que la familia quiso mantener su sangre limpia, casándose entre ellos, Merope y su hermano estaban bizcos y tenían problemas mentales.

El pasado de Dumbledore

Aunque seguramente la nueva saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos, tocará el tema, en los libros se narra con más detalle la juventud de Dumbledore y su relación con el gran mago Grindelwald, con quien tuvo una relación muy estrecha. En el texto se menciona a la hermana de Albus y Aberforth Dumbledore, Ariana, quien fue agredida por muggles cuando era chica y al quedar traumada tuvo problemas para controlar su magia por lo que no asistió a Hogwarts como sus hermanos. El problema de control de sus poderes incluso provocó la muerte de la madre de los Dumbledore.

Profesor Firenze

Aunque Firenze hace una aparición en Harry Potter y la piedra filosofal para explicarle a Harry lo que ocurre cuando alguien bebe sangre de unicornio, y en la quinta película aparecen centauros, nunca se planteó en las películas la faceta de Firenze como maestro. En los libros, Firenze enfrenta el odio de Umbridge al considerarlo una “criatura inferior”, y el rechazo de su manada quienes no están de acuerdo en que sea tan cercano a los magos por lo que lo atacan y casi lo matan. Por invitación de Dumbledore, Firenze fungió como profesor de Adivinación cuando la maestra Trelawney fue expulsada por Umbridge.

Artículos Relacionados