Costará 20 mdp regreso a clases

Escuelas deben equiparse e implementar protocolos sanitarios

Más de 3 mil escuelas en las que se deberá trabajar en esta nueva modalidad de un ambiente sanitizado, por lo que deberán estar preparados para cuando se dé “luz verde” para las clases presenciales.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- Para poder cumplir con el equipamiento e implementación de los protocolos sanitarios en las escuelas públicas del estado se requerirá aplicar más de 20 millones de pesos reveló la subsecretaria de planeación de la Secretaría de Educación estatal María del Carmen Ruiz Esparza.

Recordó que entre las disposiciones para un regreso a clases están el uso obligatorio de cubrebocas, jabón, agua, gel sanitizante y sistemas de ventilación en los salones de clases.
Detalló que serán más de 3 mil escuelas en las que se deberá trabajar en esta nueva modalidad de un ambiente sanitizado, por lo que deberán estar preparados para cuando se dé “luz verde” para las clases presenciales.

“Cuando el comité establezca que debemos regresar entonces nosotros nos daremos a la tarea que las escuelas no nos falten absolutamente nada de lo que demanda el protocolo”, indicó.

Señaló que para poder atender las normas internacionales sanitarias se deberá recurrir a un fondo de los diferentes programas para poder atender las escuelas.
“Estamos hablando de una cantidad muy fuerte. Se sigue revisando costos, precios.

Estamos hablando de muchos millones de pesos; arriba de 20 millones para atender la implementación de todos los protocolos”.

Como se recordará en la entidad inició un plan piloto de regreso a clases presenciales en la zona rural y en educación media superior con clases mixtas.
Lo anterior luego de un año que se dio el primer contagio de Covid detectado en México y que en marzo llevó a la suspensión de actividades entre estos las escolares.