Costará 520 mdp canalizar el arroyo

Enviaron el proyecto a la Secretaría de Economía para que aceleren la autorización del recurso

Con esta obra se pretende canalizar el arroyo Frontera y evitar así el foco de infección que provoca, ya que el agua trae consigo una gran cantidad de agentes contaminantes.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Avanzando va el proyecto de canalización del arroyo Frontera, lo anterior informó el Regidor de Agua Potable Gregorio Iribarren Delgado, quien aseguró que acudirá al Congreso para revisar cuando es que se aterrizarán los recursos para este importante proyecto, el cual tendrá un costo de 520 millones de pesos, recurso que fue autorizado en el presupuesto de obra 2020.

EL Regidor de Agua Potable dijo que hace un mes entregó la copia del proyecto a la Diputada Melva Farías para que la llevara a la Secretaría de Economía con la intención de darle celeridad a este ambicioso proyecto el cual de llevarse a cabo sería la inversión más costosa del municipio.

Dijo que a más tardar en un mes viajará a la Ciudad de México para estimar la proyección de la fecha de arranque de la canalización del arroyo, con la que además se beneficiará a una gran cantidad de trabajadores de la Región, esto por medio de la contratación de maquinaria y mano de obra calificada.

Es importante señalar que para este proyecto se realizaron estudios completos de flora, fauna y de las enfermedades que arrastra consigo la vertiente del arroyo,  el cual durante la temporada de calor se puede observar a niños que ingresan y se bañan en el agua que está contaminada.

Iribarren Delgado dijo que la obra consta de limpieza total de la rivera del  arroyo, retiro de maleza y basura, realización de surco de más de 3 metros de profundidad y realización de secciones de 50 metros para entubar cada uno de los espacios.

.-Va “Viento en popa” el proyecto de canalización del arroyo Frontera, lo anterior informó el Regidor de Agua Potable Gregorio Iribarren a quien ya se le autorizó la obra en el

“Este proyecto es muy importante porque va a terminar la contaminación provocada por el agua que corre por el arroyo, a las aguas se les va a dar un tratamiento especial por medio de Peróxido de oxígeno, pues de esta manera se matarán todas las bacterias que dañan la salud de las personas que habitan en los márgenes del arroyo”.

Explicó que al momento de canalizar las aguas, se colocará en alto una superficie que permitirá que las personas caminen por el lugar, sin tener contacto alguno con el agua contaminada, ya que esta circulará por una tubería que correrá por la parte de abajo.