Con todo y el incremento del precio, la población sigue abarrotando las estaciones para venta de gas para calentadores, boiler´s y estufas y poder mitigar el frente frío.

Apenas se abrieron los establecimientos y las filas se formaron, los compradores esperaron incluso en sus vehículos hasta que brindó el servicio.

“Me estoy preparando para el frío, tengo una semana que le pusimos 200, ahorita vengo por 300, este cilindro lo utilizo para la cocina, no puedo estar sin gas nunca” mencionó Selene Gonzales quien bajó su tanque de gas de 45 kilogramos.

Hombres y mujeres por igual arribaron a las gaseras que hay distribuidas en el sector oriente, sur y norte de Monclova, algunos con uno, dos o hasta tres cilindros.

“Está algo tardado pero tenemos que hacer la fila, los precios están subiendo pero ante todo es un gasto que tenemos que hacer” platicó a Periódico La Voz Martín Estrada Ontiveros, habitante de la colonia José de las Fuentes.

Apenas se anunció el descenso de la temperatura y los moncloveneses abarrotaron las gaseras, algunos esperaron por horas a esperar el llenado de sus cilindros, no había más opción.

“Ya tengo aquí un rato, avanza pero somos muchos, como buenos mexicanos venimos a la mera hora siempre” aclaró Juan García, habitante de la colonia Hipódromo.

Temen el desabasto de gas en los próximos días aún y cuando las autoridades aseguran que no hay riesgo.