Cotizan transfusiones entre 800 y mil pesos

Comercializan transfusiones de sangre.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Algunos donadores de sangre hacen su propio negocio al comercializarla con los familiares del paciente que la requiere la cual se llega a cotizar entre 800 y mil pesos la unidad.
El precio de la sangre se eleva cuando son difíciles de conseguir principalmente del tipo negativo ya que en la actualidad no existen voluntarios altruistas que apoyen a los solicitantes.

Blanca Estela Bustos González química laboratorista del Hospital Regional, mencionó que lamentablemente, no existe en la ciudad la cultura de donar su sangre en forma gratuita, al contrario muchos de ellos de eso viven.
Tampoco acuden en forma voluntaria para que sea utilizada cuando exista alguna emergencia en personas de escasos recursos económicos, los donadores acuden porque la van a comercializar.

Los donadores del tipo negativo, han llegado a cobrar más de dos mil pesos, a los familiares del paciente que la requiere y tienen que desembolsarlo ya que es difícil de conseguirla, los únicos donadores que acuden en forma voluntaria son aquellos que transfundirán a algún pariente.