Contactanos

Score

Covid-19 ayuda a cracks

Por agencia reforma - 26 junio, 2020 - 11:03 p.m.
Covid-19 ayuda a cracks

CIUDAD DE MÉXICO 26-Jun-2020 .-La pandemia le hizo ganar tiempo a futbolistas que antes tenían un oscuro panorama para el desenlace de la temporada 2019-20 en Europa.

Marco Asensio, Luis Suárez, Christian Pulisic, Harry Kane y Eden Hazard contaban con nulas esperanzas de culminar la campaña actual, pero el Covid-19 terminó por hacerles ganar tiempo gracias a que detuvo el futbol por tres meses.

Estos cinco le metieron velocidad a sus respectivas recuperaciones, y con la vuelta del balón en junio, llegaron justos para convertirse en bálsamos para sus equipos.

El caso más destacado es el de Asensio, un jugador valioso para Zinedine Zidane. El atacante español sufrió una grave lesión desde la pretemporada del Real Madrid, y tras una larga recuperación, Asensio anotó en la primera pelota que tocó.

Marco Asensio

En julio de 2019, Marco Asensio abandonó el duelo amistoso entre Real Madrid y Arsenal en camilla. Horas después el cuerpo médico del conjunto merengue confirmaría que su atacante tenía roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La recuperación total del español pintaba entre marzo y junio de 2020.

La pandemia de Covid-19 le hizo ganar tiempo a Marco, quien reapareció el pasado 18 de junio con un gol ante el Valencia, en el primer partido del Madrid tras la reanudación de LaLiga.

Luis Suárez

El uruguayo tenía bastante tiempo luchando con molestias en la rodilla y que no le dejaban estar al cien con el Barcelona. Finalmente, Suárez optó por prácticamente decirle adiós a la temporada en el pasado mes de enero y someterse a una operación de meniscos que le obligaría a estar cuatro meses de baja. El charrúa no tenía expectativas, hasta que apareció el Covid-19 y le movió el calendario a LaLiga. Suárez retornó el pasado 13 de junio, en la goleada del Barcelona sobre el Mallorca.

Christian Pulisic

Desde diciembre de 2019, Christian Pulisic batalló con una lesión en el aductor que no cedió hasta este mes de junio.

El estadounidense tuvo más de una recaída y pocos le daban esperanzas para llegar al final de la temporada de la Premier League con el Chelsea.

Pulisic podrá agradecerle al Covid-19, porque el parón de 3 meses le dio para recuperarse y reaparecer con un gol el pasado 21 de junio, en el triunfo de los Blues ante Aston Villa. Pulisic será una pieza vital para que Chelsea amarre un boleto a copas europeas.

Eden Hazard

Una lesión en el tobillo le dejó dos meses fuera. En condiciones normales, Hazard probablemente no habría disputado el final de la temporada 2019-20 con el Real Madrid, pero la pandemia de Covid-19 tenía otros planes para el belga.

Hazard llegó justo para reincorporarse a los entrenamientos de los merengues en mayo y un mes después retornó a la actividad oficial.

El delantero ya suma dos partidos con el Madrid desde que se reanudó LaLiga. Un refuerzo a tiempo para Zinedine Zidane.

Harry Kane

En los primeros días del pasado mes de enero, Tottenham confirmaba que su estrella, Harry Kane, sería intervenido quirúrgicamente debido a una rotura del tendón de la corva izquierda de la rodilla.

La recuperación devolvería al delantero, en el mejor de los casos, para el mes de abril y con los Spurs urgidos de goles y triunfos.

Artículos Relacionados