Crea el COBAC club de robótica

El respaldo del rector de la UTCA Luis Manuel Navarro Galindo permite a alumnos del COBAC tener un club de robótica con asesor de la Universidad.
PUBLICIDAD

Con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Acuña, UTCA el Colegio de Bachilleres de Acuña, COBAC, tiene ya un club de robótica.

Cuando menos 20 alumnos se han inscrito a este club, ya que buscarán, concluyendo sus estudios de media superior, ingresar a la UTCA local.

Miguel Ángel Rodríguez, director del COBAC dijo que en agosto firmaron un convenio de colaboración y les han facilitado un asesor de la UTCA para el área de robótica en el que un grupo de jóvenes tienen mucho interés, sobre todo los que están en el área de logística.

Mencionó que en la institución que dirige no hay carreras técnicas muy afines a las que imparte al UTCA; pero sin embargo hay jóvenes interesados en esta área de robótica, de ahí que el respaldo que se les brinda para apoyar a estos muchachos interesados en la robótica es importante.

Además de que también les permite ir definiendo su interés por carreras como mecatrónica que si se imparte en la Universidad Tecnológica de Acuña y que es una de las carreras consolidadas para el futuro.

“Gracias a un convenio de colaboración firmado en agosto, la universidad nos ha echado mucho la mano con un asesor y robots para que los muchachos conozcan este tema, ya que en el COBAC tenemos solo control de calidad, logística control de calidad y administración, aunque logística si empata con las carreras que se imparten en al UTCA los muchachos ya tienen un semestre trabajando con esto”, dijo.

COBAC es una de las 6 instituciones de enseñanza media superior que se han acercado a la UTCA a fin de mantener convenios de mutuo respaldo.