En el caso de la capital de Coahuila, catalogada como una ciudad para el turismo de negocios y de reuniones era indispensable contar con una herramienta de este tipo

Saltillo Coah.- Con el fin de contar con un compendio de todo lo que ofrece Saltillo en cuanto a infraestructura y ventajas competitivas para la realización de eventos y convenciones de diversa índole, la Dirección de Turismo Municipal presentó el “Bidding book”, que estará disponible para quien requiera de estos datos, informó la titular de esta dependencia Elisa Siller García.
La funcionaria municipal agregó que en el caso de la capital de Coahuila, catalogada como una ciudad para el turismo de negocios y de reuniones era indispensable contar con una herramienta de este tipo a fin de postularla en automático para ser sede de importantes eventos.
“Todo eso es importante porque ayuda a permear derrama económica, aparte eleva la estancia por medio de los hoteles e involucra también a los restaurantes y a todos los demás servicios turísticos que ofrece la ciudad”, comentó Siller García.
El “bidding book” incluye variada información respecto a Saltillo, entre los temas que destaca son la infraestructura hotelera, así como la capacidad y servicios que ofrece cada uno de ellos, de igual manera los lugares dedicados a la realización de eventos masivos con todas las características de los mismos.
Restaurantes, sitios turísticos, compendio de proveedores turísticos, e incluso clima promedio y hasta datos históricos de la ciudad, son los rubros que se abordan en este compendio con el fin de que los organizadores de este evento cuenten con esos datos a la mano.
Siller García comentó que requirieron dos años para reunir esta información, con el apoyo de diversas instancias públicas y privadas, para luego publicarlo en esta edición, que en el argot turístico es definido como una guía para la atracción de eventos.