Contactanos

Trending

Crean juego de mesa para que los niños detecten a pederastas

Por Agencia - 26 diciembre, 2016 - 02:49 p.m.
Crean juego de mesa para que los niños detecten a pederastas

Varios colegios holandeses apuestan por un juego de mesa para niños cuya finalidad es enseñar a los más pequeños a decir "no" a los pederastas, en un país donde la policía recibió este año el doble de denuncias por abusos a menores.

Inspirado en el juego de la oca, este tablero ayuda a los niños a concienciarse con preguntas e iconos sobre los límites sexuales.

La creadora del juego, Petra Duijzer, explicó que el objetivo es que los pequeños sepan cuando "tocarles es bueno, malo o confuso" y -añade- hacerles más normal y fácil hablar de ello con un adulto.

Duijzer recibió de una escuela holandesa una cantidad de 10 mil euros para desarrollar el juego "Safe Kids" (niños a salvo, en español) y formar a varios trabajadores sociales para "no cometer errores". Ahora hay 40 profesores formados con este sistema que enseñan a los niños de entre 8 y 12 años a detectar a los pederastas, siempre con la vigilancia de los padres.

Se trata, dice Duijzer, de hacer que el "debate sobre la sexualidad sea accesible para todos" e insiste en que debería ponerse a prueba en más colegios.

El juego debe investigarse más aunque, señala Duijzer, es un buen comienzo para fomentar los conocimientos de los más pequeños que sufren abusos sexuales.

El juego tiene cinco temáticas: construir la confianza, desarrollar la resistencia, la educación sexual, los límites psíquicos (a decir no o parar) y el descubrimiento de las inseguridades, explica su creadora.

Se trata de un juego, con cinco contadores y un dado, en el que los niños siempre salen ganando.

De momento solo está en fase de prueba, a la espera de que reciba el respaldo del Ministerio de Educación holandés.

En un informe publicado el pasado octubre, la Policía holandesa aseguró que recibió este año unas 12 mil denuncias por pederastia y pornografía infantil, el doble que en 2015, que están siendo investigadas por 11 diferentes equipos.

Asimismo, hasta entonces habían identificado a 156 niños víctimas de abusos "cada año más jóvenes", aseguran.

NoticiasMVS

Artículos Relacionados