Crean los zapatos de “Susana Distancia” para evitar contagios de coronavirus

Si dos personas usan estros zapatos, podrán mantener un metro y medio de distancia, asegura su creador, un zapatero rumano.

PUBLICIDAD

Un zapatero de Rumanía, molesto porque la gente no respetaba las medidas de distanciamiento social, decidió crear un par de zapatos que ayude a que la personas cumplan con esta disposición.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud ha pedido que los seres humanos mantengamos al menos un metro de distancia entre nosotros, con el fin de evitar mayores contagios de coronavirus.

Con ello en mente, Grigore Lup, zapatero de la comunidad de Cluj, en Transilvania, creó unos zapatos que equivalen a la talla 75 de calzado europeo.

Cada par de zapatos utiliza casi un metro cuadrado de piel, el artesano debe trabajar dos días en la elaboración de cada par y su costo es de 104 euros. El zapatero agregó que si dos personas usan este tipo de calzado, entonces podrán cumplir con la sana distancia de un metro y medio.

Zapatero de Rumania posa con zapatos para mantener la sana distancia

Lup ha trabajado calzado desde hace 39 años. Su labor consiste principalmente en construir zapatos bajo pedido para teatros y óperas, espectáculos que han cerrado debido a la pandemia. Agregó que hasta ahora ha recibido 5 pedidos de este curioso modelo.