Crearán accesos gratis a internet

PUBLICIDAD

La regidora de educación, Arlet Botello declaró que ya se está trabajando en conjunto con el alcalde en llevar a las colonias una red de internet, que esté listo para el próximo 24 de agosto de 2020 que es el arranque del nuevo ciclo escolar, de manera virtual.

Dijo que después de que se dio a conocer por parte del Gobierno del Estado, que no se iba a permitir clases virtuales, para prevenir contagios de Covid-19, se entabló comunicación con la primera autoridad para buscar el cómo sí hacer llegar el internet a quienes más lo necesitan.

“Tendremos que pensar bien la manera, podría ser solamente activarlo en el horario de la escuela, coordinarnos con maestros, para verificar cuales son las zonas que más lo necesitan, según el padrón de sus alumnos, y conforme a ello instalar una red, la idea es que lo utilicen para las clases y tareas y no mal enfocado en redes sociales”.

Explicó que actualmente, en Monclova hay seis puntos donde se tiene acceso a internet de manera gratuita, uno de ellos es la plaza principal que actualmente está inactivo ya que se está realizando la obra de remodelación.

“Tenemos varios sitios en colonias populares, que nos podrían ayudar de base para instalar el internet, están los CEDIF, sur y note, Casa Meced, y los centros comunitarios”.

Para cristalizar el proyecto, dijo que se buscaría apoyo con Telmex, y así apoyar a las familias vulnerables en este regreso a clases.