Crece 25% el robo de autos

PUBLICIDAD

Los robos de vehículos han incrementado en un 25% en comparación del año pasado, la falta de empleo, de recursos monetarios y problemas en la familia, detonan todo tipo de delitos, comentó Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública.

Comentó que los sectores donde más se ha presentado los robos de vehículos es al sur y al lado oriente de la ciudad son modelos anteriores como el Tsuru, Scort entre otros.
Por este motivo empezaron un operativo en yonkes, es ahí a donde pueden llegar los vehículos desmantelados para venderlos en partes, esto es un trabajo en conjunto entre Seguridad Pública y Fiscalía.
Empezaron la semana pasada y se tiene ese rol de vigilancia en yonkes se verifican número de series y deben tener factura legal, si no son datos de identidad, la fiscalía puede asegurar esas autopartes.

“Es importante que se finque la cultura de la denuncia, hay muchas quejas por robos pero no se denuncian, formalmente es como si nunca hubiera existido el robo, este en el caso de robos en general, si alguna persona es detenida con objetos y no hay denuncia no hay manera de comprobar de donde proceden dichos objetos, los ciudadanos no se debe limitar a quejarse, es importante que haya la denuncia porque de lo contrario no hay una investigación”, comentó.

Dijo que al momento en el que no colaboran con denunciar los hechos, la persona que robó que cometió los hechos, seguirá en lo mismo, hay argumentos de poco sustento, la gente dice que pierde mucho tiempo, que son muchos trámites, tienen miedo o no tiene tiempo.
Paraqué la Fiscalía pueda investigar y se tenga en una cartografía de delitos, se necesita la denuncia y el llamado del ciudadano para que la autoridad actué esa es la única manera para perseguir los delitos.