Crece arroyo ‘El Mimbre’

No hubo afectaciones para los lamadritenses

PUBLICIDAD

LAMADRID-COAH.- La tormenta que se registró el martes en el municipio no causó daños solo generó un espectacular crecida del arroyo El Mimbre.

En el 2009 cayó el huracán Alex y ese cauce natural que rodea la mayor parte de la ciudad se desbordó dejando serios daños no solo en Lamadrid sino en municipios vecinos.

El alcalde Andrés Vázquez Garza, informó que el arroyo se localiza a 50 metros del muro de bienvenida, ahí se encuentra un puente vehicular y no hay viviendas a la orilla que ante la creciente de agua hubieran resultado afectadas.

Protección Civil estuvo monitoreando el cauce ya que las casas más cercanas están a 5 kilómetros, no estuvo incomunicada la localidad solamente se generó el espectáculo porque creció el nivel de agua del arroyo.

El presidente dijo que las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron favorecen a los habitantes sobre todo a los campesinos que tienen siembras.

Por su parte Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil del municipio de Nadadores, señalo que estuvo en constante comunicación con sus homólogos de Lamadrid ya que en caso de desbordarse el arroyo familias del ejido El Águila y Las Flores se inundan.