Crece Coahuila en clínicas y hospitales

En las próximas semanas iniciará la edificación del Hospital General de Zona del IMSS de Ciudad Acuña

Saltillo, Coah.- Coahuila seguirá creciendo en infraestructura de salud, avanzan en su construcción del Centro Oncológico y del Hospital Materno Infantil, mientras que este año iniciará la construcción del Hospital General de Zona del IMSS en Acuña.
Como parte de estas acciones están por iniciar, terminaron o siguen en proceso de construcción, modernas instalaciones que contarán con equipamiento de alta tecnología.
En primera instancia, se terminó la construcción de los Hospitales Generales de Torreón y de Piedras Negras, que ya atienden a la población de las regiones Laguna, Norte y Cinco Manantiales, respectivamente.
Además, resultado de la gestoría del Mandatario estatal ante el Gobierno de la República, en las próximas semanas comenzará la construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, con erogación de 800 millones de pesos.
Las instalaciones, altamente anheladas por las familias de miles de trabajadores de esta región, tendrá capacidad para 90 camas, y beneficiará a cuando menos 200 mil derechohabientes.
Por otra parte, para bajar los altos índices de mortandad en mujeres embarazadas y de recién nacidos, avanza la construcción del Hospital Materno-Infantil, en Saltillo, donde se invierten 696.4 millones de pesos.
El nosocomio contará con 110 camas censables y 75 no censables; 24 consultorios; cinco quirófanos; 14 módulos de Urgencias y ocho áreas de Quimioterapia.
Asimismo, ocho Unidades de Cuidados Intermedios Pediátricos; dos más de Cuidados Paliativos y cuatro de Cuidados Intensivos.
Además, está en proceso de construcción el Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado”, también en la Capital del Estado, con erogación de 300 millones de pesos.
Será una Unidad Transitoria y no de Hospitalización; más del 50 por ciento del presupuesto se destinará a su equipamiento, que será de última generación, agregó.
Por otra parte, para incrementar la cobertura y el acceso a los servicios de salud, se incorporaron al Seguro Facultativo del IMSS a 100 mil estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior.