Crece drogadicción en menores de edad

En los últimos días, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha detectado casos de menores de 12 años que consumen diferentes tipos de droga.
PUBLICIDAD

En el último año, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha detectado casos de menores de 12 años que consumen diferentes tipos de droga como marihuana, cristal e inhalantes, incluso en algunos casos ha sido necesario internarlos en centros de rehabilitación.
La Subprocuradora de PRONNIF, Leticia Sánchez Campos comentó que se han detectado casos de niños que van desde los 12 a los 17 años de edad que consumen algún tipo de droga generándoles otros problemas sociales como verse involucrados en actos delictivos, problema de conducta, deserción escolar, entre otros.

«Al determinar la problemática se canaliza a la terapia especifica que necesite, sin embargo hay casos donde los padres deciden internarlos en un centro de rehabilitación contra las adicciones”, Leticia Sánchez Campos
La Subprocuradora de PRONNIF.

Señaló que las drogas más comunes que consumen son marihuana, cristal, así como algunos inhalantes como el resistol, las cuales presuntamente al ser más fáciles de conseguir y más baratas las utilizan para drogarse.
Indicó que los menores se niegan a referir como es que la consiguen o quien se las proporciona, tratando de encubrir a los distribuidores, lo que complica aún más las investigaciones de las autoridades correspondientes para tratar de erradicar el problema.
Aseguró que primero se hace una evaluación psicológica para establecer si existe o no un problema de adicción, la gravedad del problema, así como la circunstancia familiar que está viviendo.
recalcó la funcionaria.
Así mismo, Sánchez Campos comentó que reciben constantemente consignaciones por parte de las policías preventivas de la región, incluso en los últimos días se han vuelto más comunes los casos.