Crece producción de Altos Hornos

Buscan proveedores entrevista con directivos para que les realicen pagos

Esperan que este segundo trimestre del año sea mejor para AHMSA.
PUBLICIDAD

Se deslumbra un buen periodo para Altos Hornos de México ya que hay una gran demanda de acero en el mercado por lo que se prevé que tenga que aumentar la producción, así lo informó Alejandro Loya presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Alejandro Loya presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Mencionó que hay más de 20 socios de la Canacintra que continúan con los problemas de pago con la empresa acerera, por lo que siguen buscando una entrevista con los directivos para hacer un mecanismo que ayude a los proveedores, más ahora que la empresa productora de acero ya empezó a repuntar.

“Se ve un panorama más positivo esperamos que esto funcione para las empresas locales que tienen servicios con Ahmsa, que la noticia empiece a extenderse en la región”, señaló.
Dijo que así como hay socios de CANACINTRA, también hay de CMIC y CANACO, por lo que entre todas estas cámaras el número de socios con pagos pendientes es bastante alto.

Insistió en que el panorama del segundo trimestre será bueno, espera que esté mejor en el sentido de que Ahmsa va a repuntar producción ya que tiene un requerimiento grande en el mercado que exige mucho acero.

Aun así existe la inestabilidad pero mencionó que se busca la manera como organismos y cámaras de que esto llegue a una solución y evitar el desequilibro, se trabaja en esto, se está haciendo un llamado a los distinto entidades de gobierno para buscar una solución general.