Laura Patricia Gallegos González, directora de la unidad catastral.

Cd. Acuña, Coah.- La recaudación de recursos por concepto del impuesto predial creció de forma considerable durante el primer trimestre del 2018, con cifra superior al mismo periodo del año pasado, así lo destaco en entrevista la titular de la dependencia, Laura Patricia Gallegos González.

Dijo que atrae a los contribuyentes los programas de descuentos en el rubro de recargos, así como la cobertura por una póliza contra daños hidro meteorológicos e incendios en viviendas, que protegen el patrimonio de las familias.

Comento que un importante número de familias han venido haciendo uso de esta póliza desde hace tiempo en que se implemento, ofreciendo un beneficio a quienes están al corriente en estas obligaciones.

Exhorto a los contribuyentes a acercarse a la dependencia y consultar sus estados de cuenta ya que pueden solicitar los beneficios de pago de sus impuestos, con lo que estarán en condiciones de ponerse al corriente y tener documentos que apoyen a otros trámites, debido a que se considera un requisito cumplir con el pago.

“De enero a marzo del 2017 se obtuvieron ingresos equivalentes a 22 millones 693 mil pesos y en el mismo periodo del actual los ingresos por el mismo rubro subió a 27 millones 951 mil pesos”, agrego.

Comento que algunos contribuyentes desconocen que tienen derecho a establecer convenios de pago con lo que pueden actualizar sus adeudos.

Gallegos González informo que los descuentos por recargos sobre impuesto predial estará vigente hasta el último día del mes de junio, además esta vigente la entrega de la póliza de seguro para viviendas totalmente gratuita, que contratado de forma personal puede costar hasta mil setecientos pesos.