Crecen manos de apoyo con movimiento “Causa Tadeo”

Pretenden se incremente el apoyo durante este mes de prevención

El movimiento “Causa Tadeo”, a poco más de un año de haber iniciado labores a beneficio de las personas que padecen la enfermedad del Cáncer, continúa con las acciones encaminadas al apoyo, para de este modo contribuir a que el estilo de vida de quienes la padecen mejore.
Berenice Fuentes, fundadora de este movimiento, quien inició todo esto luego de que su hermana Eddy Fuentes fuera diagnosticada con cáncer de mama, aseguró que cada vez existe más cultura de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.
Y es que hace apenas un par de meses de que inicio el apoyo de Fábrica de Pelucas del Teletón en Aguascalientes, donde más de 200 trenzas han sido donadas por gente Monclovense; dicha acción se ha convertido en una gran cadena de ayuda, donde cada vez son más las féminas que sin temor al que dirán optan por donar su larga cabellera a esta causa que ha beneficiado a gran número de mujeres que atraviesan por dicha situación.
Actualmente “Causa Tadeo” lleva a cabo la recolección de trenzas, de taparroscas y una de las últimas actividades fue la de vestidos de princesas que se enviarán al Hospital Infantil Oncológico de Querétaro, para que todos los pacientes reciban uno.
Por tal motivo, se pretende que durante este mes que ha sido catalogado como de prevención de esta mortal enfermedad, se incremente el número de manos de apoyo que sin duda se han convertido en un granito de arena en la vida de quienes la padecen.
La entrevistada dio a conocer que la colecta de taparroscas y trenzas es permanente y que a la fecha se han recibido más de 30 trenzas y están por recoger 30 más en diversos puntos de la ciudad.
“Estamos muy sorprendidos por la respuesta de la gente, realmente existe mucha sensibilidad en torno al tema, mucha de la gente que apoya es porque tienen o tuvieron un familiar con cáncer, es una forma que han encontrado de aliviar su dolor”, señaló Berenice Fuentes.