Crecerá inclusión de discapacitados

Es un reto para la Secretaría del Trabajo, incorporar a la formalidad a personas con capacidades extraordinarias y adultos mayores

Torreón, Coah.- Para Coahuila, la incorporación de discapacitados y de adultos mayores a la economía formal es uno de los mayores retos actuales, aseguró el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González.

“Para estos sectores existe mayor complejidad para incorporarse al mercado laboral, y también tiene qué ver con el equilibrio y la equidad de género, por lo que una de las estrategias desde el Gobierno Estatal fue la firma del Pacto por la Paz Laboral en Coahuila”, precisó.

Hizo una invitación a los interesados en encontrar un empleo, o mejorar el que tienen, para que acudan a la Feria del Empleo que se realizará el próximo 08 de marzo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, ubicado en Bulevar Revolución y Paseo La Rosita, de 8:00 a 14:00 horas.

Se exhorta a los interesados a que antes se registren en la página www.empleo.gob.mx o en http://feriasdeempleo.gob.mx y acudan con CURP, credencial del INE y su hoja de registro.

Para mayores informes se pueden comunicar al 018008412020.

Cepeda González enfatizó que la administración que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las centrales obreras, sindicatos, cámaras empresariales y los 38 alcaldes firmaron el acuerdo con el que se propicia la armonía de las relaciones laborales, incrementar la inversión en la entidad y colocar a los trabajadores en puestos y con salarios dignos.

Desde esta Secretaría se trabaja en la capacitación y en la impartición de justicia, dijo.

“Tenemos una Reforma Laboral en puerta que no sólo es de forma, sino de fondo. Hay desde modificaciones a la Constitución, leyes secundarias y combatir la movilidad laboral, que nos obliga a ir un paso adelante en la equidad de la incorporación de género, con capacidad diferente, y de aquellos con mayor edad de 55 años”.

El Secretario del Trabajo adelantó que a la presente administración estatal le toca generar las condiciones para que más empleo llegue, de la mano con la promoción y con estabilidad laboral.

Informó que se abrirán módulos de la Junta Local de Conciliación para permanentemente privilegiar la conciliación y la mediación, y evitar conflictos que trastoquen los derechos del trabajador.