Creció 35% detección de droga en la Región

Afirma Fiscalía que no opera aquí ningún grupo criminal

En los primeros 9 meses del año, las corporaciones policíacas han incrementado el número de detenciones de personas en posesión de narcóticos en la región.
PUBLICIDAD

En los primeros 9 meses del año, las corporaciones policiacas han incrementado el número de detenciones de personas en posesión de narcóticos en la región a comparación del mismo periodo del año pasado.
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora comentó que se cuentan 540 expedientes judicializados en lo que va del 2018, contra 400 del mismo periodo del año pasado.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora.

Dijo que las acciones se han incrementado en un 35 por ciento pues se tiene una mayor vigilancia en todos los puntos de la región que han permitido detectar a las personas que se dedican a la venta o transportación de enervantes.
Aseguró que las modalidades más comunes es la posesión simple de narcóticos pero también existe la posesión con fines de comercio cuando hay un intercambio económico, así como con fines de distribución.
“No existe un grupo delincuencial en Monclova o la región centro que se dedique a estas actividades, es por ello que redoblaremos las medidas de vigilancia, seguridad y prevención para tratar de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, recalcó el delegado.