Crimen pasional; la asfixió y ahogó

El presunto asesino no ha mostrado arrepentimiento, actuó con alevosía

PUBLICIDAD

Cabizbajo, con la mirada perdida, a veces pensativo, pero sin dar señales de arrepentimiento. así pasó José María Bustamante Salazar sus primeras horas de detención. Actuó por impulso, cegado por los celos, en un crimen que para nada se justifica, pero tiene tintes pasionales.

No ha llorado por ella, tampoco por su hijo y así se la ha pasado las últimas 24 horas, en silencio justifica lo que hizo para “lavar su honor”, en un arranque de celos por una supuesta infidelidad probada y aceptada.

Afuera de la Fiscalía, su madre llora, camina de lado a lado desconsolada, algunos familiares le hacen compañía pero no dan crédito al crimen, sabían que la relación de “Chema” y Norma era ‘tóxica’, no tenía futuro tenían en común un pasado tormentoso, infidelidades, agresiones, celos, pero jamás pensaron que acabaría así.

También te puede interesar: «Se veía que era malo»

Aunque las primeras investigaciones de la Fiscalía siguen herméticas, trascendió la forma del asesinato. En ellas se revela un coraje irracional, el odio de un hombre furioso que al verse engañado, solo matándola pudo calmar sus demonios.

“Le reclamó la infidelidad que vio con sus propios ojos, de los gritos llegaron a los golpes y en un instante la ahorcó con el cable de una resistencia donde Norma calentaba agua en una tina. Aunque ella era una mujer alta y robusta, no pudo hacer nada con la fuerza de “Chema” que la sorprendió por la espalda y la asfixió hasta que se desmayó”.

AÚN SEGUÍA CON VIDA

Verla inconsciente no detuvo su coraje, la tomó de la cabeza y se la sumergió en la tina donde dio su último aliento de vida, muriendo ahogada por sumersión, según trascendió de las investigaciones de Servicios Periciales.

Se aclaró que Norma Alicia solo tenía dos hijos, el mayor, producto de su anterior relación que terminó por un problema similar, y el pequeño de dos años, que es hijo de “Chema” y que presenció bajo el mismo techo el asesinato de su madre.

Se espera que hoy el Ministerio Público obtenga la orden de aprehensión contra José María Bustamante Salazar y pueda ser presentado ante el Juez de Control para su vinculación a proceso y en un plazo de tres meses inicie el juicio formalmente.