Crisis de AHMSA impacta a clientes

La empresa tuvo una disminución acumulada de 20 mil toneladas de acero líquido, provocando que clientes vean perturbada sus operaciones.

PUBLICIDAD

La suspensión en el suministro de electricidad y la disminución en la entrega de gas natural obligó a la empresa Altos Hornos de México a detener su producción, lo que ha ocasionado un impacto en sus clientes, afectando la cadena de producción.

Ante las fallas registradas en el suministro de energía eléctrica desde el inicio de la semana, así como la disminución en el abasto de gas natural, la empresa se vio obligada a detener la producción en las plantas siderúrgicas y en las minas de carbón y fierro.

Hasta el día de ayer, la empresa tuvo una disminución acumulada en su producción de 20 mil toneladas de acero líquido, lo que ha ocasionado que muchos clientes vean perturbada sus operaciones.

Esta situación ha llevado al retraso en los pagos que debería recibir la empresa, lo cual se suma a la menor venta de productos de acero, que se traduce en una mayor afectación a la empresa, que ha venido operando con una disminución en el flujo de efectivo durante los últimos años.

El Director General de Altos Hornos Luis Zamudio Miechielsen, indicó que las plantas y minas de fierro se encuentran con protocolos de paro, sin producción y con la operación centrada en la protección de los equipos fundamentales, a fin de tener la posibilidad de los mismos una vez que se normalice el abasto de energía y combustibles.

La empresa espera que a la brevedad se resuelvan los problemas de abasto y una vez que se normalicen las operaciones en las minas de carbón y fierro, se reponga el abasto de insumos fundamentales, con la aplicación de un plan intensivo de producción que permita recuperar los volúmenes de producción de acero que se han perdido.

El directivo de AHMSA reconoció el esfuerzo de sus trabajadores ante esta situación, sobre todo ante el cuidado de los equipos, y agradeció la comprensión de clientes y proveedores, ante las afectaciones que se pudieran generar.