Contactanos

Coahuila

Crisis en juzgados retrasa divorcios

Por Lluvia Estrada - 13 mayo, 2017 - 03:24 a.m.

La falta de recursos en el Centro de Justicia Familia está provocando la demora de hasta tres meses en la resolución de los divorcios “exprés” que en condiciones normales deberían demorar solo días.

Miguel Reina Adam, abogado litigante explicó que el tema de la crisis económica no solo está en Centro de Justicia Familiar, sino también ha alcanzado al penal al no haber recursos ni para copias.

“Sigue sin haber hojas, las copiadoras no sirven, abrieron hace dos años un juzgado familiar del nuevo sistema oral y está recibiendo todas las demandas nuevas pero ya está totalmente saturado eso nos perjudica porque las audiencias, notificaciones y acuerdos se están tardando mucho”.

Destacó que los otros dos juzgados familiares del antiguo sistema no están recibiendo consignaciones, solo dando salida a los procedimientos rezagados.

“Lo hemos hablado varios abogados y a estas alturas yo mismo iré a hablar con la Presidenta del Tribunal para que contemple de manera inmediata el abrir otro juzgado oral”.

Divorcios, pensiones alimenticias, pelea de convivencia de los padres con hijos, reiteró son temas que se están tardando hasta tres meses cuando en quince días debe de estar resuelto.

“Aunado a todo lo anterior, hay muy poco personal, está muy chico el edificio incluso hasta sucio soy un litigante que nunca me he quedado callado y ojalá que algún día me hagan caso”.

Sobre los juzgados penales dijo también se está presentando un problema porque están haciendo cambio de jueces y también en los procedimientos rezagados se está trabajando lento.

“Ahorita el Tribunal Judicial del Estado está teniendo muchas fallas está en crisis en todos los aspectos y nosotros somos los menos afectados, quienes sufren son los ciudadanos”, finalizó.

Artículos Relacionados