Contactanos

Nación

Crisis financiera en Oaxaca impedirá pagar a proveedores

Por Agencia - 22 noviembre, 2016 - 01:02 a.m.
Crisis financiera en Oaxaca impedirá pagar a proveedores

Oaxaca.- El secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, reconoció la existencia de una crisis financiera y de liquidez, que impiden que al cierre del sexenio del gobernador Gabino Cué se vaya a poder cumplir con el pago de la deuda de proveedores que supera los mil 500 millones de pesos.

El funcionario estatal recibió quejas y reclamos de los diputados locales durante su comparecencia ante el pleno de la legislatura local con motivo del último informe de trabajo de Gabino Cué, por la presunta quiebra financiera del sistema estatal de pensiones y del manejo inadecuado de la totalidad de fideicomisos estatales.

También hubo reclamos con Vargas Varela por cometer presuntos desvíos de fondos en la construcción de obras que quedarán inconclusas como el Citibus, por lo que la bancada del PRI advirtió que buscará actuar por la vía penal contra él.

El secretario de Administración argumentó que la falta de liquidez derivó de un problema generado en la Secretaría de Finanzas y precisó que de acuerdo a la ley de responsabilidad financiera el gobierno saliente se vio impedido a solicitar deuda pública para cubrir el pago por los servicios prestados por sus proveedores.

Respecto al tema del Citibus, dijo que la obra está a punto de concluirse y detalló que se han aplicado 450 millones de pesos en su ejecución negó que haya irregularidades financieras en este proyecto, cuya información está disponible en internet.

Agregó que además las obras fueron auditadas tanto por Auditoría Superior de la Federación como por la Auditoría Superior del Estado y de la Contraloría.

Artículos Relacionados