Critica Mancera que Federación bajara umbral para decretar contingencia

El jefe de Gobierno señaló que anteriormente los parámetros para lanzar una contingencia ambiental eran más amplios.

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que si bien en materia ambiental “se ha mejorado muchísimo”, reprochó que la Federación bajó el umbral para decretar una contingencia ambiental en la capital, pues antes los parámetros para lanzar esta medida eran más amplios.

Durante la entrega de nuevas patrullas ecológicas, precisó que fue decisión del Gobierno federal reducir 30 puntos la exigencia de los parámetros de contaminantes, cuando de 2000 a 2006 se vivía de forma cotidiana con 180 puntos Imeca.

“Todos los días se vivía entre 185, 180 (puntos Imecas), eso era normal en la Ciudad de México. Todavía cuando iniciamos la administración, recibimos parámetros que permitían la precontingencia a los 180, 185 puntos”, comentó.

Mancera Espinosa afirmó que a nivel nacional la Ciudad de México se encuentra en el séptimo lugar en contaminación.

“En 2000 a mí que me perdonen todos los que hoy están hablando de las medidas no están siendo efectivas, pero quienes tuvieron esa responsabilidad en el año 2000 yo veo que tenían parámetros arriba de 200 puntos en la Ciudad de México que eso si era de que preocuparse, hoy estamos muy por debajo de ese parámetro y así respirábamos todos los compañeros respiramos esa calidad de aire en nuestra infancia”, apuntó.

Asimismo, pidió a la Federación que informe cuántos vehículos pesados están verificando, en dónde y cómo se está actuando.

Asimismo, Mancera señaló que las medidas ambientales no son políticas populares, pero las tienen que hacer por lo que siguen con las auditorías medioambientales a empresas, la reforestación, la sustitución de transporte público y taxis, así como la recuperación de espacios públicos principalmente de áreas verdes.

Cabe destacar que este viernes es el cuarto día de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México.

Con información de MVS y Reforma