Critican a Emmanuel Macron por festejar cumpleaños 40 “al estilo de la realeza”

PUBLICIDAD

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, escogió un lujoso castillo para festejar sus 4 décadas de vida, lo que ya le atrajo críticas por parte de sectores de la sociedad gala.

París.- Una lujosa celebración por sus 40 años es lo que prepara el mandatario francés Emmanuel Macron, lo que le ha atraído críticas por parte de sectores de la sociedad francesa.

Macron reservó para las celebraciones que se llevarán a cabo este sábado en el lujoso castillo de Chambord, comisionada por el Rey Francisco I hace 5 siglos.

La gala por el cumpleaños de Macron se llevará a cabo en varias de los espacios de esta residencia real que cuenta con más de 400 habitaciones.

Por su parte, las autoridades francesas señalaron que “recursos privados” y no públicos serán utilizados para pagar por la renta de esta propiedad, una de las más reconocidas del periodo renacentista.

Diarios como “Le Monde” han señalado a Macron por sus gestos “faraónicos”; además de que sus detractores lo acusan de gobernar “para los ricos” y de estar “aislado” del pueblo francés.