Cruz amplía su contrato

El escolta mexicano es el actual segundo máximo anotador del equipo en la Liga Endesa

España.- Paco Cruz firmó un nuevo acuerdo con el Montakit Fuenlabrada para ampliar su contrato hasta el final de la temporada 2018-19, un año más de lo que tenía firmado, según anunció el equipo madrileño de la Liga Endesa.
El escolta mexicano es el actual segundo máximo anotador del equipo en la Liga Endesa con una media por partido de 9.1 puntos y dos asistencias en 19 minutos de juego; mientras que en la Eurocopa promedió 10.5 puntos y 2.1 asistencias.
La ampliación de contrato permite mejorar las condiciones del tirador de Nogales, así como la cantidad que debería abonar un club para su salida, en un acuerdo por el que el equipo quiere dar estabilidad al proyecto actual, después de que Cruz haya superado un complicado inicio de temporada, debido a la operación de rodilla a la que se sometió en el mes de julio. «Depositamos nuestra confianza en Cruz porque está respondiendo a la apuesta que hicimos por él. Tras recuperarse de los problemas de rodilla ha demostrado el baloncesto que tiene: anota, puede generarse sus propios puntos, juega bien el ‘pick and roll’ (bloqueo y continuación), tiene buen manejo de pelota y es capaz de asistir», aseguró el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López.