El pequeño Maximiliano vive con su abuela; al niño de cuatro años le apuntaron su pierna al nacer

San Buenaventura.- ¿“Cuando voy a correr como esos niños mamá”, ”Cuando me voy a dejar de arrastrar”?, son las palabras más tristes que ha escuchado la abuelita del pequeño Maximiliano, a quien se le amputó su pierna derecha al nacer.
Miguel Maximiliano Achuz Puente, de cuatro años de edad, presentó complicaciones al nacer debido a que el cordón umbilical se enredó en su pierna, evitando la circulación, de inmediato fue trasladado a la ciudad de Saltillo, donde se le amputó su extremidad.
La madre del pequeño no se hizo responsable del menor y es la abuela quien cuida de él, actualmente cursa el nivel preescolar en el jardín de niños Amanecer.
La abuela de Maximiliano, la señora Irma Ivon Menchaca Ramírez, se dedica a la venta y fabricación de piñatas, con las ventas ha logrado hacerse cargo del pequeño, quien afortunadamente no presenta complicaciones médicas.
Explicó que el pequeño utiliza un andador desde los dos años de edad, sin embargo poco a poco y base a terapias el pequeño ha ido dejando atrás, los cuestionamientos a su Madre (Abuela) ¿Por qué yo no puedo correr como mis amigos?
Por el contrario la ilusión de poder usar un par de tenis le han llevado a asistir y convivir con los pequeños del Preescolar.
Como regalo de Navidad su Madre (Abuela) desea regalarle una prótesis, la cual tiene un costo en el mercado de 140 mil pesos, sin embargo a través de la Fundación Fábrica de Sueños, la prótesis tiene un costo de 15 mil pesos.
Por lo que desde hace dos meses a través del apoyo del Plantel Escolar , se ha iniciado una campaña de boteo con la finalidad de recabar el recurso, por lo que ya se cuenta con 5 mil pesos, confiando en la buena fe de las personas quienes deseen donar para apoyar al pequeño Miguel Maximiliano.
“Cuando llevé a Maximiliano a que le tomaran medidas de la prótesis, él pensaba que ya se la pondrían, y quería que le comprara un par de tenis nuevos para que los usara, pero lamentablemente no le pondrían la prótesis en ese momento”, indicó.
“Quiero que para Navidad él tenga su prótesis, el está ansioso por poder usar un par de tenis”, finalizó.