????????????????????????????????????

Hay que tener cuidado: Carlos Herrera, director de Protección Civil

En lo que va del año, suman cuatro casos de accidentes con calentadores de gas en domicilios de la ciudad de Monclova, lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Carlos Herrera, quien felicitó el actuar de una persona adulto mayor, quien el pasado Martes se incendiara en su vivienda el calentador de gas, inmediatamente tomo una manguera de agua y la roció en el calentador mientras esperaba la llegada del equipo de Bomberos.
Ante dicha situación el titular envió una serie de recomendaciones para evitar que esto suceda, en la temporada invernal.
“La recomendación es materia de prevención, que chequen las conexiones, ajusten las tuercas que van conectadas entre el tanque y la manguera y en el espacio de la manguera que verifiquen bien las entradas y salidas que estén bien apretadas, pues de ahí ocurren una pequeña fuga de gas de vapor y empieza a fugar y empieza a prender todo el calentador”, indicó
El pasado martes una pareja de avanzada edad, de la colonia El Pueblo sufrieron un fuerte susto al incendiarse el calentador de gas en la sala de su casa, acudiendo el cuerpo de Bomberos a controlar la situación.
Se informó que al parecer no se apretó bien la conexión, lo que ocasionó la fuga de gas, al prender el calentador sobrevino el fuego en la sala de la casa, afortunadamente la situación fue controlada por los Bomberos.
Finalmente, dijo, fue bueno el actuar del ciudadano que enfrió el tanque con una manguera de agua, el cual evito que tuviera un sobrecalentamiento y no provocara una explosión.