Cubren la mayoría de las empresas locales pago de aguinaldo

Cerca del 50% de la derrama económica que se genera en esta frontera en este mes calculada en unos $600,000,000 ya se ha entregado en diversas prestaciones a los trabajadores locales.

Ciudad Acuña, Coah. -La mayoría de las empresas locales han cubierto ya el pago del aguinaldo que conforme a la Ley Federal del Trabajo vence el término el día 20 de diciembre.

Conforme a declaraciones vertidas por el director de Industria de Exportación (INDEX), Cuauhtémoc Hernández, aquí la industria maquiladora derramaría cerca de $300,000,000 en prestaciones, incluyendo aguinaldos, ahorros y salarios en el mes de diciembre.

Una cantidad similar por parte de federación, estado y municipio a trabajadores se sumarían, así como el comercio, con lo que la derrama calculada podría alcanzar los $600,000,000, de los cuales se calcula se pagó ya más del 50%.

Aunque aún hay varios sectores como el comercio, el municipio y algunas maquiladoras que no han entregado la prestación, ya que todavía están en tiempo para cumplir con ella.

De hecho el objetivo de entregar con anticipaciones de pago es para evitar asaltos o robos que se incrementan en estas fechas y evitar también la aglomeración en cajeros, que es la forma más común de pago hoy día.

Aún habrá derrama importante en lo que resta del mes, 13 días más, ya que están pendientes los salarios de la quincena o de las dos semanas que aún restan por cerca de $150,000,000.

En el municipio hay cerca de 65 industrias maquiladoras que dan empleo directo a más de 45,000 trabajadores, siendo la parte de la económica local más importante al generar el 80% de la derrama económica de la ciudad.

Además que hay empleos indirectos en servicios para más de 5,000 personas más.

Se espera que las que aún no han cubierto la prestación de aguinaldo lo hagan antes del 20 de este mes.