Cubren seguros Covid-19

La mayoría de las compañías no exigen antigüedad de contrato para atender hospitalización

Los seguros de gastos médicos sí contemplan póliza por enfermedades del Covid-19.
PUBLICIDAD

Monclova, Coahuila.- Ante la contingencia sanitaria las compañías aseguradoras cubren la atención a pacientes con Covid-19 dentro del rubro de gastos médicos, entrando en vigor desde el momento en que el cliente firma la póliza, pero, a un costo superior estimado en un 20 por ciento sobre el valor comercial.

El precio final dependerá en gran parte si es individual o seguro familiar, de la edad, el sexo, del deducible que se contrate, y del nivel de hospitales a los que tenga derecho en su póliza.

Arturo Cabrera Barrón, expuso que se cotiza, se contrata y al tener la póliza, entra de manera automática el beneficio de la atención médica en caso de que se le llegue a diagnosticar el Covid-19.

“Ya está amparado de forma automática, es decir ya no hay un período de espera para ser atendido porque se contempla como una pandemia o enfermedad infecciosa, quien ya tiene una póliza de este tipo no hay problema e incluso algunas compañías de seguro la han reactivado”, explicó.

El agente de seguros hizo un llamado a quien vaya a realizar la contratación de alguna póliza en estas fechas, que verifique, que lo que está adquiriendo como seguro su compañía cubra ese riesgo sin un período de espera.

Con ello la atención se brindaría en hospitales privados con quienes las compañías de seguro tengan su contrato de atención.

Al referirse a centros médicos que pueden atender al paciente, en Monclova existen dos hospitales, en Saltillo otros dos centros médicos de base, sin dejar de lado los que se tienen en Monterrey.

Aclara Cabrera Barrón que es importante concientizar a la población del factor del deducible que exista en las pólizas.

“Entre más alto sea el deducible la prima es un poco más baja, al participar el asegurado con un porcentaje adicional y las pólizas de gastos médicos pueden ser familiares o individuales”, recalcó.

Precisó que se han acercado personas a solicitar información sobre este documento, y revisan el costo y presupuesto para planear cuanto antes la contratación.

Los precios pueden variar por compañía citando como ejemplo en una familia de cuatro personas con un deducible de 10 mil pesos podría oscilar entre nueve mil pesos por menor, y si el deducible sube a 20 mil pesos, el pago baja a 7 mil pesos estimados.

Mientras que, en el caso de un hombre de 50 años, con deducible de 25 mil pesos podría ser al año estimado en 22 mil pesos, y en el caso de 60 años, es más alto el riesgo por lo cual es mayor el pago.

Lo anterior porque a mayor edad es mayor el riesgo de alguna enfermedad, de ahí el aumento en el precio final de la póliza.