Cuelga el silbato el “Profe Maikol”

El maestro de educación física dice adiós a las aulas y a las canchas, tras 30 años de brillante trabajo docente.

Despiden al profesor Miguel Gallegos Ramírez.

Luego de 30 años de brillante carrera como profesor de Educación Física, la mañana de ayer colgó el silbato el profesor Miguel Gallegos Ramírez, quien durante tres décadas se dedicó a activar a decenas de generaciones de jóvenes de la Secundaria Técnica 39.

Corría el año de 1982, cuando el joven Miguel Gallegos Ramírez, tomó la decisión más importante de su vida. Mientras en España se desarrollaba el Mundial entre Italia y Alemania, el joven inició su carrera universitaria en la Normal Superior de Saltillo.

Su sueño era ser maestro de educación física, y así lo decidió guiado por su amigo Epifanio Sánchez quien lo impulsó a tomar esta gratificante profesión.

“Fue muy complicado al inicio, mientras estudiaba, me dedique a trabajar por tres años con niños invidentes lo cual me ayudó mucho en mi crecimiento personal”, explica previo al merecido homenaje que ayer personal docente y alumnos de la Secundaria 39 le brindaron.

Fue de los pioneros en trabajar con niños que tenían una discapacidad, pero eso le valió ser exentado en su examen profesional para obtener su cédula.

“Recién graduado fue un año de mucha insistencia con el sindicato en Saltillo, hasta que finalmente me dieron dos horas diarias para laborar en la Secundaria Técnica 39”, recuerda.

A pesar de que ya pasaron 30 años de esa fecha, tiene muy presente su primer día de trabajo.

“La primera vez que llegue a la secundaria estaba muy nervioso, incluso recuerdo que antes de entrar a clases fui tres veces al baño, llegue al salón 12 donde me esperaba mi primer grupo de estudiantes, nunca pensé que aquí seguiría 30 años más”.

Señaló que la experiencia ha sido muy bonita, y al paso de los años está seguro de que valió la pena.

El profe es reconocido por toda la comunidad escolar como un hombre que siempre se entregó dentro del aula y en los campos deportivos donde se forjaron campeones, pero sobre todo personas de bien.

En sus recuerdos quedarán los triunfos que brindó a la institución.

“Era muy interesante motivar a los muchachos por el deporte, ya que en esta colonia donde se encuentra la secundaria habita mucho deportista, logrando con el paso de los años, forjar campeones nacionales en volibol, basquetbol y atletismo”.

La tarde de ayer todos los alumnos se reunieron en el centro cívico de la institución, para rendirle homenaje al profe con música de rondalla y mariachi, donde los reconocimientos, abrazos y lágrimas no se hicieron esperar.

“Se extrañará a aquel profesor aguerrido, que se supo ganar el cariño y respeto de todos los que ponían un pie ahí”, señala la directiva en su discurso.

SU ESPOSA DESTACA SU DEDICACIÓN

“Mi Maikol siéntete muy orgulloso de todos tus logros y disfruta mucho esta nueva etapa en tu vida, agradezco a Dios por lo vivido contigo y le pido que lo que falta por vivir sea a tu lado y de tu mano”.

El ahora retirado profesor se siente orgulloso y muy feliz.

“Gracias a todos los directivos y maestros que pasaron por aquí que me brindaron todo su apoyo incondicional, ya que para que uno pueda sacar a los alumnos delante se necesita la unión de todos ellos”.

Además de los padres de familia que apoyaron a sus hijos para cada proyecto y ahora lo que sigue estar fuera de las canchas, además de darle para adelante a un negocio que estaremos emprendiendo en mi familia para seguir saliendo adelante”.