Contactanos

Nación

Cuelgan a dos en Reynosa

Por Agencia - 15 febrero, 2017 - 03:20 a.m.
Cuelgan a dos en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas.- Dos sujetos amanecieron ayer amarrados y colgados vivos en un puente peatonal de Reynosa, sobre la carretera a Monterrey, junto con un mensaje firmado por el Cártel del Golfo (CDG), que los acusaba de ser los culpables de secuestros, asaltos y extorsiones en la ciudad.

Automovilistas que circulaban por esta vía, a la altura de la Colonia Las Granjas, al sur de la ciudad, reportaron los hechos a las autoridades alrededor de las 6:30 horas.

Los dos sujetos, quienes estaban semidesnudos y maniatados de pies y manos con cinta adhesiva color plata, presentaban escoriaciones y hematomas por golpes, al parecer con una tabla.

Soldados de la Octava Zona Militar llegaron al lugar justo cuando uno de los sujetos, en su intento por liberarse, cayó del puente y sufrió fractura en un pie.

Tras ser liberados, los dos sujetos fueron detenidos por los militares para ser investigados. Fuentes extraoficiales señalan que presuntamente pertenecen a una banda delictiva que no es de la ciudad.

El mensaje dejado en el puente y firmado por “El Comandante Toro”, actual líder del Cártel del Golfo, aseguraba que los colgados eran responsables de robos y secuestros que se atribuyen a su grupo criminal.

“Toda la ciudadanía, al gobierno y a las redes sociales, ya estoy cansado de que por todas las cosas que pasan me echan la culpa a mí y a la empresa, que si roban, que si asaltan, que si secuestran. Todo lo adjudican a mi persona o a la empresa y estamos hasta la madre que nos señalen como culpables, nuestro trabajo es otro”, señala el mensaje escrito en una lona unos 4 metros cuadrados.

“Y para muestra hay (sic) les entrego a estas lacras que escudándose con nosotros se dedican a robar y secuestrar. Cada rata secuestrador y violador que agarremos se los voy a estar entregando, nosotros queremos una ciudad en paz, por eso mismo retiramos la gente armada de las calles, queremos demostrarlo a las autoridades, estas lacras no pertenecen a nuestra empresa”.

El lugar donde fueron colgados los presuntos delincuentes es paso obligado de quienes viajan o regresan de Nuevo León

Desde el pasado viernes, EL NORTE ha publicado casos de regiomontanos víctimas de asaltos y secuestros en la carretera Reynosa-Monterrey.

pie de foto

Un mensaje firmado por “El Comandante Toro” fue colgado en un puente junto con dos sujetos a los que el CDG acusa de los robos y secuestros en la ciudad.

Artículos Relacionados