Contactanos

Coahuila

Cuesta hasta 10 mil mitigar ola de calor

Por Lidiet Mexicano - 08 mayo, 2017 - 03:16 a.m.

Las tiendas departamentales y mueblerías tradicionales ubicadas por toda la 'Capital del Acero' exhiben una gran variedad de aparatos de aire

Inversiones que van desde los 500 o incluso superiores a los 10 mil pesos realizan los ciudadanos monclovenses para poder mantener un ambiente agradable en sus viviendas durante la temporada de calor, cuando tradicionalmente se registran temperaturas de más de 40 grados.

Las tiendas departamentales y mueblerías tradicionales ubicadas por toda la ciudad exhiben una gran variedad de aparatos para mitigar estas condiciones climáticas tan extremas que son una característica de la región Centro del estado de Coahuila.

Existen ventiladores denominados “lanzallamas” que se exponen con precios de 400 y 500 pesos hasta aparatos de aire seco o minisplit los cuales presentan inversiones más considerables para la clientela, quienes optan por “endeudarse” con créditos para poder llevarse los aparatos a sus casas.

La necesidad la tienen todos los habitantes de Monclova y sus alrededores pues todos viven diariamente la lucha intensa por sobre vivir al calor que azota cada año cuando llegan las estaciones de Primavera y Verano.

Según la base de datos de los comerciantes además de información proporcionada por vendedores de piso, las ventas de los aparatos de aire en todas sus presentaciones incrementan más del 50 por ciento y esto se comienza a ver anualmente por ahí del mes de Marzo.

Los créditos por ende también se suben por las nubes, pero esto poco importa para los ciudadanos pues la prioridad es mantener a sus familias ventiladas o en un ambiente agradable donde puedan convivir luego de las actividades escolares o laborales.

“Todos están dispuestos a pagar lo que sea de preferencia piden créditos, pero está canijo ahorita el que no tengan un clima o abanico de agua en su casa”, mencionó un agente de ventas en una mueblería ubicada en la zona Centro de Monclova.

“Nosotros somos una familia humilde, no nos sobra pero no nos falta aún así nos vemos apurados por comprar un minisplit, estamos pensando mejor en un aparato que ocupa agua, aunque ya sabemos que no con estos como quiera no se da uno abasto”, mencionó Margarita Martínez al momento en que de comparar precios de aparatos de aire en una tienda departamental.

Artículos Relacionados