Contactanos

Coahuila

Cuesta solo 703 invadir espacio a discapacitados

Por Lluvia Estrada - 17 julio, 2017 - 03:28 a.m.

Muchos años han pasado y aunque la mayoría de los impuestos aumentan, la reglamentación que protege los espacios para personas con capacidades diferentes sigue cotizado con la misma consecuencia económica una cantidad no muy elevada que no hace que la gente tome conciencia.

La infracción por estacionarse en lugares prohibidos tiene un valor de 703 pesos, para la gente no significa mucho desembolsar ese dinero, la mayoría prefiere arriesgarse a pagar que respetar esos lugares destinados para personas con discapacidad.

Jesús Falcón Rubio, encargado del departamento de Atención a Personas Discapacitadas, afirmó que definitivamente una medida para crear consciencia en la gente debiera ser aumentar el costo de la infracción.

“El aumento de la multa, aunado a la cultura de ser un buen ciudadano, cumpliendo con la responsabilidad y sobre todo de respeto”, enfatizó.

Asimismo, dijo que el exhorto es girado también a funcionarios públicos, quienes algunas veces aprovechando de su autoridad ocupan los lugares para personas con capacidades diferentes.

Dijo desconocer cuál será la mecánica para valorar el aumento a la multa por estacionarse en un lugar para discapacitado, “le haremos una petición al secretario del Ayuntamiento para que se busque hacer la propuesta ante el Cabildo, esperemos que no sea tarde ya que está por terminarse esta administración”.

Afirmó que en general todas las personas deben de poner de su parte para aparte del respeto, aprender a incluir a personas con capacidades extraordinarias al diario vivir y al entorno, no ocupando los espacios pintados de azul en la vía pública y no bloqueando el acceso a las rampas, para quienes se trasladan en sillas de rueda.

Artículos Relacionados