Cuestiona Derechos Humanos a la SEP

????????????????????????????????????

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, hizo un requerimiento de información a la Secretaría de Educación Pública para analizar la situación del joven portador de VIH, estudiante de la secundaria número 5 Harold R. Pape, quien sufriera discriminación por parte del director del plantel.
A la fecha, autoridades regionales de servicios educativos se encuentran recabando la información solicitada el día lunes por Genaro Soto.
“Hemos escuchado versiones públicas de una consejera estatal, pero nosotros no tenemos ninguna solicitud más que de Genaro, por lo que iniciaremos un procedimiento de información”, dijo el subdirector de Servicios Educativos.
Aclaró que es una acción positiva, pues es seguimiento a una queja que la institución recibe.
“Vamos a dar una respuesta esto se envía directamente al área jurídica, no podemos especificar qué están pidiendo ni que respuesta daremos, porque es una atención al procedimiento que está iniciando Derechos Humanos, no estamos en condiciones de ventilar nada, solo de aclarar que estamos en comunicación”.
Dijo que tienen los elementos a presentar para comprobar que la atención educativa siempre se dio al menor.
Negó el que la Secretaría de Educación Pública nunca violento los derechos del menor y si se comprobara que se hizo, se deberá de asumir las responsabilidades.
A la fecha el joven de 13 años de edad no se encuentra recibiendo educación o al menos en la Secretaría de Educación a nivel región no se tiene registro alguno de que el menor haya ingresado este ciclo escolar a otra institución de nivel medio.
“Buscaremos el acuerdo institucional que favoresca la mejor instancia del joven y de la familia en lo particular” concuyó.