Exhortan a directores a resguardar artículos en las bodegas de la Secretaria de Educación

Previo a la temporada de vacaciones de verano, la Policía Escolar se ha dado a la tarea de informar a los directivos de los planteles educativos el riesgo que corren al no resguardar sus artículos más valiosos en las bodegas de la Secretaría de Educación por lo que les invitan a colaborar para evitar menos atracos.
Mediante oficio, los uniformados de las unidades de este brazo de seguridad pública mencionan a los titulares de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad que la mejor opción para no ser afectados por vándalos, es utilizar el resguardo de las oficinas regionales de la SEDU.
Solicitan en el oficio que se debe de pedir colaboración a los padres de familia y alumnos para denunciar a los números de emergencia si observan cualquier irregularidad dentro o fuera del plantel.
Si se cuenta con un velador en el plantel, proporcionarle los números de emergencias (113, 911) para reportar cualquier situación que amerite la presencia de las unidades policiales.
Asignar a personal para que acuda periódicamente a verificar al interior del plantel, ya sea padre de familia, un intendente o algún maestro para que esté al pendiente de las instalaciones.
Se debe de concientizar a los alumnos que no entren a las instalaciones fuera de horario de clases o de período vacacional y sin permiso del Director.
Victorino Resendiz Cortez, director de Seguridad Pública respalda el exhorto, mismo que es entregado desde la semana en curso a todos y cada uno de los planteles que se ubican en Monclova y sus alrededores.

Entérese.

> Mediante oficio, los uniformados de las unidades de este brazo de Seguridad Pública mencionan a los titulares de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad que la mejor opción para no ser afectados por vándalos, es utilizar el resguardo de las oficinas regionales de la SEDU.