¡Cuida lo que comes! Podría darte cáncer

El pollo, el huevo, la leche, los embutidos y la cerveza son algunos de los alimentos que contiene sustancias cancerígenas

Fotografía: Internet

Investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que por encima del tabaquismo y las infecciones lo que se come es la principal causa de riesgo de cáncer.

De acuerdo con Magda Carvajal, del Instituto de Biología de la UNAM, a diario las personas consumen aflatoxinas, sustancias cancerígenas presentes en alimentos como maíz, arroz, cacahuates, nueces, pistaches, chile, pollo, huevo, leche, embutidos y cerveza.

Según un estudio realizado por Carvajal en la capital del país, 95 por ciento del maíz blanco y el 60 por ciento del amarillo están contaminados con aflatoxinas.

Así las tortillas y sus derivados como totopos, sopes y tamales contienen muchas de estas sustancias provenientes del hongo Aspergillus flavus.

En este contexto la especialista afirmó que lo que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer, con un 36 por ciento; delante del consumo de tabaco, responsable en un 31 por ciento; y las infecciones, con 11 por ciento.

Foto: Cuartoscuro