Cuidado con la parálisis facial

Parálisis facial.
PUBLICIDAD

El director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Piedras Negras, Francisco Javier Sessaty de Hoyos, pidió a la población cuidarse de cambios bruscos de temperatura para evitar parálisis facial, ya que en la temporada invernal suelen presentarse en promedio 2 casos semanales.

Indicó que, si bien a las personas se les cuida de los trastornos respiratorios durante la temporada de frío porque es más recurrente, no son los únicos padecimientos, por lo que también se debe prevenir la parálisis facial.

Reconoció que aún no se elevan los casos, pues estos trastornos se intensifican conforme el clima se ponga más frío, debido al cambios de frío a caliente de manera brusca, como cuando sale del automóvil con calefacción o de la casa, o cuando toma un baño caliente y se expuso al frío, por ejemplo.

La parálisis facial puede ocurrir después de una infección en las vías respiratorias, infección en oídos y la exposición del frío, pues las defensas pueden estar bajas.

Los casos leves sanan de una a tres semanas, con tratamiento especializado y el programa de terapia física; los moderados llevan de uno a tres meses y los delicados hasta cuatro meses, por lo que se deben atender de inmediato, concluyó el Sessaty de Hoyos.