La Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a la población a cuidar su economía familiar durante la temporada decembrina, planear los gastos y no gastar más de lo necesario, así como revisar los productos antes de comprarlos.

Adela Espinoza Villegas, encargada de la oficina de Profeco en Monclova mencionó que ya se registra una mayor actividad comercial en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas, en las que la gente empieza con los preparativos.

Señaló que durante esta fecha, personal de la dependencia a nivel Estado iniciará las revisiones e inspecciones en los establecimientos, con el fin de evitar abusos en los precios y se respeten las ofertas al público.

Reconoció que existe euforia entre la población por la derrama económica que se da en estas fechas, pero recomendó a los consumidores que cuiden su dinero, que compren únicamente lo indispensable para su consumo familiar.

“Es comprensible que quieran adquirir algún producto, un juguete, contratar un servicio, hacer algún beneficio a la casa durante estas fiestas, por lo que recomendamos que verifiquen muy bien con quién se están relacionando, qué tipo de proveedor o prestador de servicio es al que tienen enfrente, al que le van a comprar un producto o contratar un servicio”.

Asimismo, dijo que es necesario que pidan un comprobante o recibo de lo que se paga, a fin de poder hacer alguna reclamación o pedir que se cumpla con la garantía y de esta manera se les responda por su dinero.

Indicó que hasta el momento no se tiene un repunte en las quejas, pero esperan que esto se dé a partir del mes de enero.

Comentó, que la dependencia permanecerá abierta todo el mes de diciembre aunque del 25 al 31 del mes trabajarán con guardias, para atender las quejas que se pudieran presentar durante esas fechas.