Contactanos

Coahuila

Cuiden a sus hijas camino a la escuela

Por Lidiet Mexicano - 01 julio, 2017 - 03:51 a.m.

Al concluirse las clases para muchos planteles educativos de nivel básico, medio y medio superior ha disminuido la afluencia de estudiantes en las principales avenidas de la localidad y los padres de familia hacen el llamado para que no permanezcan solos, sobre todo a muy temprana hora o cuando ya está oscurecido, esto para prevenir secuestros o agresiones a los jóvenes.

Una usuaria de redes sociales llamada Patty Tavera convocó a los monclovenses a cuidar de los alumnos que aún acuden a las escuelas mencionó que el día de ayer una jovencita de la secundaria Uno fue interceptada por un hombre sospechoso, pero se puso a salvo corriendo a la secundaria.

“Papas, alumnos y sociedad en general, tengamos cuidado con nuestros hijos, ya muchas prepas y universidades salieron a vacaciones y bajó la afluencia de estudiantes así que los caminos están más solos para los de secundaria…Digo esto porque ayer a una niña de la sec 1 un tipo intentó subirla a su mueble, ella se había bajado del camión en el Madero y se disponía a cruzarlo cuando el tipo se le emparejó y le pidió información, eran antes de las 7 am, la niña reaccionó y corrió, no se detuvo hasta llegar a la secundaria. Sabemos que a esa hora no hay patrullas o por lo menos yo no he visto, además que no son suficientes para cuidarnos a todos así que debemos hacerlo entre nosotros, si vamos a llevar estudiantes y vemos uno que va solo, llevémoslo también, júntense varios del mismo rumbo y llévenlos un día cada quién, si van en camión váyanse a la misma hora y caminen juntos… Ya son las últimas semanas y van pocos alumnos hasta la secundaria. Nada nos cuesta echarnos la mano”.

Hizo hincapié en que los alumnos no se trasladen solos de su casa a las escuelas, de preferencia que lo hagan en grupos para evitar estas situaciones.

Ante la situación, el director de la Policía Municipal Victorino Reséndiz Cortés mencionó que no hay reportes similares, sin embargo la Policía Escolar se mantiene al pendiente de la situación.

Señaló que cuando hay un problema de seguridad o de vialidad se solicita por las escuelas ante los números de emergencia por ello recomendó a los alumnos hacer lo mismo.

El comunicarse al 113 vía Telcel es gratuito, por lo que los estudiantes que en su mayoría tienen teléfono móvil pueden dar a conocer las situaciones que los pongan en riesgo.

Artículos Relacionados