En su visita por Coahuila el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reconoció la crisis económica que se vive en la región Centro, la cual se origina de la situación que se vive en Altos Hornos de México, pero reiteró una vez más que como gobierno no entrarán al rescate de instituciones privadas.
Durante la conferencia de prensa que se dio en el municipio de Torreón, Andrés Manuel López Obrador señaló que está al tanto de la situación que existe en Monclova y la región Centro tras la caída en las ventas de la siderúrgica.
Así mismo dijo que está consciente de la solicitud que han hecho algunos sectores para que el Gobierno Federal intervenga y se declara como zona de emergencia económica tanto la región Centro como Carbonífera, pero mencionó que la situación que se vive se deriva de la mala administración que se tuvo.
“A unos se les hizo fácil decir que había que rescatar a AHMSA, que el Gobierno Federal con dinero público rescatará para ayudar a los trabajadores porque mucha gente depende de este empresa, pero es importante que sepan que todos estamos informados, que es empresa con su socio mayoritario vendieron una planta chatarra”.
Lee también: Apuñalan a guía turístico
Asimismo aseguró que le han informado que la empresa ya tiene nuevos socios y se han comprometido en pagar el excedente del proceso de compraventa, en donde dijo que está dispuesto en otorgar facilidades para que se realice este pago.