Contactanos

Mosaico

Por culpa de Warner, Disney no podría comprar FOX

Por acognata@comcast.net - 06 febrero, 2018 - 05:51 p.m.
Por culpa de Warner, Disney no podría comprar FOX

En diciembre de 2017 se dio a conocer una de las noticias más grandes del entretenimiento de los últimos tiempos, Walt Disney Company se hacía con el control de 21st Century Fox; lo que significaba que tendría control total de las franquicias y proyectos relacionados con la marca, desde Alien y Avatar, hasta las películas de X-Men y Los 4 Fantásticos.

Muchos se emocionaron por ver el un MCU unificado, otros no estaban tan seguros por el manejo que tiene Disney de sus proyectos, mientras que otros tantos despreciaron completamente la idea al mostrarse como un monopolio del entretenimiento. Para todos ellos, les tenemos nuevas noticias, la compra bien podría no ser efectiva y todo por culpa de Warner Bros.

El punto es este, AT&T buscó hacerse con Time Warner antes de que Disney hiciera lo propio con FOX, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos bloqueó la compra por considerar que eso significaría un monopolio. Para evitar cualquier tipo de problemas relacionados, Rupert Murdoch, dueño en ese entonces de todo el grupo FOX, decidió vender su propiedad a Walt Disney Company en lugar de a Comcast, conglomerado de telecomunicaciones.

Sin embargo, AT&T no quita el dedo del renglón y se mantiene con la intención de comprar Warner; en este momento mantienen varios alegatos con el gobierno estadounidense para lograr su cometido. Ahora bien, si salen avante y adquieren a la compañía propietaria de DC Comics; Comcast iría de nueva cuenta tras FOX ofreciendo más de lo que Disney puso sobre la mesa en diciembre de 2017.

Como el trato aún no se cierra como tal (la compra efectiva se haría hasta mediados de 2019), FOX aún está abierta a escuchar ofertas; incluso si Murdoch no quiere vender, los accionistas de la empresa haría caso omiso de sus deseos, aceptarían la propuesta de Comcast y cancelarían la venta a Disney.

Por lo que podemos ver, aún falta mucho para que la novela "Disney-FOX" termine.

Artículos Relacionados